“La pasión con la que los estudiantes buscan encontrar soluciones siempre me empuja a ser más creativo y a aprender más.” —David Rosenfeld, Profesor adjunto de la Escuela de Derecho de la Universidad de California y abogado voluntario

Trabajo Voluntario / Sin Cobro (Pro Bono)

Las Oportunidades para el Trabajo Voluntario

Los voluntarios de las Clínicas para los Derechos del Trabajador en el área de la Bahía ofrecen servicios críticos a nuestros clientes, como los servicios legales que ofrecen los pasantes de derecho capacitados y los asesores legales auxiliares. Los alumnos de Boalt Hall de la Universidad de Berkeley, de las facultades de derecho de Hastings y de la Universidad de Santa Clara, entre otras, junto con los auxiliares judiciales de la localidad, asisten a las sesiones de capacitación semanales y trabajan como asesores voluntarios en las Clínicas al meno una vez al semestre.

Para poder servir a las personas que no hablan el inglés, las Clínicas dependen de los interpretes voluntarios. Los voluntarios ayudan a los asesores de las Clínicas a entrevistar y asesorar a los clientes. En la actualidad, las Clínicas proporcionan servicios en español, mandarín y cantonés. Si usted domina el inglés como segundo idioma y le interesa ayudarnos a atender mejor las necesidades de las diferentes comunidades del área de la Bahía, nos encantaría que nos informara.

Además, LAS–ELC tiene responsabilidades administrativas y de los auxiliares judiciales, para las cuales agradecemos la ayuda de los voluntarios.

Si le interesa hacer trabajo voluntario en las Clínicas sobre los derechos de los trabajadores del área de la Bahía, por favor comuníquese con la Coordinadora de Servicios Legales Comunitarios, Florencia Valle-Miller, a o llame al (415) 864-8848.

El Trabajo Sin Cobro (Pro Bono)

Los despachos y los abogados particulares que aceptan casos sin cobro (pro bono) son vitales para nuestros litigios y nos permite procurar la justicia en casos que de lo contrario no serían atendidos.

LAS–ELC busca con regularidad ayuda sin cobro para los casos que surjan de las Clínicas para los Derechos del Trabajador o que sean remitidos a los abogados de la organización y que requieran recursos más allá de nuestras posibilidades para un litigio. Para estos casos, nos comunicamos con los despachos que son miembros de nuestra Junta Directiva y estos posiblemente representen conjuntamente con LAS–ELC a los demandantes en los litigios.