Proyecto de Violencia Intrafamiliar y Empleo—Proyecto SURVIVE

El Proyecto de Violencia Intrafamiliar y Empleo—Proyecto SURVIVE (SOBREVIVE, por sus siglas en inglés)—les permite a los sobrevivientes de violencia intrafamiliar obtener y conservar un empleo mientras reciben la atención médica necesaria y buscan los recursos legales críticos para lograr una independencia económica. El Proyecto también concientiza a los legisladores, jueces e investigadores de las agencias administrativas acerca de la importancia que representan los trabajos para las víctimas de violencia intrafamiliar y las formas en las que este tipo de violencia afecta la vida laboral de los empleados y sus familias. De esta manera, el Proyecto SURVIVE alienta a que aquellos que ocupan cargos de alta jerarquía e influencia tomen decisiones razonadas y justas que afecten de gran manera la vida de nuestros clientes.

El Proyecto atiende a víctimas de violencia intrafamiliar y a sus defensores en todo el país, priorizando a los residentes de California.

Breve Reseña

Existen fuertes barreras económicas que evitan que los sobrevivientes de violencia intrafamiliar dejen a sus agresores. Cada año, millones de trabajadores de bajos ingresos son víctimas de hostigamiento en sus hogares. La violencia que domina sus vidas y las lesiones causadas por esta violencia pueden afectar significativamente sus capacidades para trabajar.

A menudo, las víctimas de violencia intrafamiliar necesitan ausentarse del trabajo para obtener medidas cautelares, para recibir atención médica o para planear dejar a sus agresores. Desafortunadamente, muchas víctimas de violencia intrafamiliar son despedidas de sus empleos por ausentarse del trabajo para buscar asistencia judicial o atención médica. Frecuentemente, las víctimas de violencia intrafamiliar también son despedidas u obligadas a dejar sus empleos porque sus empleadores consideran que representan un riesgo especial de seguridad en los lugares de trabajo.

Aunque la ley prevé ciertas protecciones que las víctimas de violencia intrafamiliar pueden aprovechar, la mayoría ignora los derechos de empleo importantes, como adaptaciones razonables, cronogramas de trabajo a tiempo parcial, permiso sin paga y compensaciones por desempleo. El Proyecto ayuda a las víctimas de violencia intrafamiliar a mantener su independencia económica, lo que es crucial para escapar del ciclo de violencia, y ofrece asistencia fundamental a las víctimas de violencia intrafamiliar al defender sus derechos laborales. El Proyecto les permite a las víctimas de violencia intrafamiliar conservar sus empleos mientras reciben asistencia médica y legal para no ser injustamente obligados a elegir entre la seguridad económica y su seguridad.

Servicios del Proyecto

Asesoramiento y orientación legal: El Proyecto brinda información y asistencia legal gratis a los sobrevivientes de violencia intrafamiliar a través de la Línea de Ayuda gratuita del Proyecto SURVIVE al 1-888-864-8335. También puede contactar a nuestras Clínicas para los Derechos del Trabajador para asistencia.

Educación y extensión comunitaria: El Proyecto ofrece capacitaciones en las instalaciones para el personal de organizaciones contra la violencia intrafamiliar y para los trabajadores y empleadores de toda California y de todo el país. El Proyecto también hojas informativas sobre temas de violencia intrafamiliar y derechos laborales para clientes, proveedores de servicios legales y defensores.

Litigio: El Proyecto litigará casos que cree que resultarán en jurisprudencia favorable para víctimas de violencia intrafamiliar en los lugares de trabajo.

Defensa legislativa: El Proyecto participa en campañas legislativas a nivel federal y estatal que amplían los derechos laborales de las víctimas de violencia intrafamiliar.

¿Necesita Ayuda?

Línea Directa del Proyecto SURVIVE

Si nuestras hojas informativas u otros recursos no responden todas sus preguntas y desea obtener más información, póngase en contacto con nuestra Línea de Asistencia del Proyecto SURVIVE.

En California, llame gratis al:
(888) 864-8335

La Línea de Ayuda del Proyecto SURVIVE brinda información legal gratis a las víctimas y sobrevivientes de la violencia intrafamiliar, el acoso y/o la agresión sexual.