LAS–ELC Educa a Pacientes de Cáncer y Cuidadores Sobre sus Derechos Laborales

5 de Marzo de 2014

Gracias a un gran esfuerzo para proteger los derechos laborales de pacientes de bajos recursos que padecen de cáncer y cuidadores, las abogadas Sharon Terman y Carole Vigne de LAS–ELC proporcionaron un entrenamiento informativo para que la Comunidad de Apoyo de Cáncer de Walnut Creek conozca sus derechos.

Además de aprender sobre los permisos de tiempo fuera del trabajo, recibir acomodamientos en el trabajo, protección contra la discriminación y los beneficios de reemplazo de salario, los participantes también obtuvieron consejos prácticos sobre cómo mejorar la comunicación con sus empleadores y recibir referencias de ayuda individual. Las personas que padecen de cáncer no sólo tienen que lidiar con un tratamiento que los debilita y atenta contra su salud física, sino que también deben de lidiar con el constante miedo de perder su empleo, ingresos económicos y su seguro de salud cuando más lo necesitan. Estén o no bajo tratamiento, las personas que padecen de cáncer tienen frecuentemente necesidades legales relacionadas con el empleo.

Las personas que padecen de cáncer no sólo tienen que lidiar con un tratamiento que los debilita y atenta contra su salud física, sino que también deben de lidiar con el constante miedo de perder su empleo, ingresos económicos y su seguro de salud cuando más lo necesitan. Estén o no bajo tratamiento, las personas que padecen de cáncer tienen frecuentemente necesidades legales relacionadas con el empleo.

Si bien existen diversas formas de protección para hacer frente a estas necesidades, muchos pacientes y familiares no están informados sobre estas protecciones y no tienen accesos a recursos legales cuando se les niegan sus derechos. Por esa razón, LAS–ELC, con el apoyo de Skadden’s Flom Incubator Grant y Mt. Zion Health Fund, está trabajando para educar a los cuidadores de cáncer y pacientes de bajos ingresos acerca de sus derechos en el trabajo; para que así puedan mantener su empleo y beneficios mientras luchan contra el cáncer. Y de esa manera mejorar su salud, bienestar y seguridad económica.

Los próximos talleres se llevarán a cabo el Jueves 13 de Marzo, Martes 15 de Abril y el Jueves 15 de Mayo en la Universidad de California, San Francisco (UCSF) en el Helen Diller Family Comprehensive Cancer Center.

¿Necesita Ayuda?

Clínicas para los Derechos del Trabajador

Si nuestras hojas informativas u otros recursos no responden todas sus preguntas y desea obtener más información, póngase en contacto con nuestras Clínicas para los Derechos del Trabajador.

La Clínica para los Derechos del Trabajador brinda información legal gratis a los trabajadores que cumplen con nuestras pautas de ingresos. Existen tres Clínicas en el área de la Bahía de San Francisco y una Clínica de atención telefónica para aquellos que no puedan visitar una de nuestras instalaciones.

más