Reconocimientos

Claudia Center Recibe el Galardón ABA Paul G. Hearne 2009 de los Derechos de los Discapacitados

Claudia Center recibe el galardón

La Comisión sobre las leyes sobre las discapacidades mentales y físicas de la Asociación de Abogados de los Estados Unidos (American Bar Association) otorgó el galardón ABA Paul G. Hearne 2009 de los derechos de los discapacitados a Claudia B. Center, abogada principal del Legal Aid Society-Employment Law Center y directora del Programa sobre los derechos de las personas con discapacidades.

El galardón Hearne por los Derechos de las Personas con Discapacidades se otorga cada año a un individuo u organización que haya desempeñado un servicio ejemplar en la promoción de los derechos, la dignidad y el acceso a la justicia de alrededor de 54 millones de estadounidenses con discapacidades. Claudia Center ha estado directamente involucrada en varios casos con importancia histórica, incluyendo U.S. Airways, Inc. v. Barnett, en el que ella argumentó ante la Suprema Corte de los Estados Unidos que no debería existir la suposición bajo la Ley de Estadounidenses con Discapacidades que las solicitudes de que se hagan acomodos razonables que pudieran interferir con los derechos de antigüedad de otros trabajadores constituyan una carga indebida. Barnett es un caso que los promotores de los derechos de los discapacitados citan con frecuencia debido a que expone con claridad las reglas que parecerían neutrales a primera vista pero que aun así podrían ser discriminatorias en esencia.

El galardón Hearne por los Derechos de las Personas con Discapacidades se otorga cada año a un individuo u organización que haya desempeñado un servicio ejemplar en la promoción de los derechos, la dignidad y el acceso a la justicia de alrededor de 54 millones de estadounidenses con discapacidades.

Claudia Center también redactó sumarios amicus curiae (amigo del tribunal) en otros casos importantes sobre discapacidad, incluyendo otros dos fallos de la Suprema Corte de los Estados Unidos que avalaron los derechos de las personas con discapacidades por encima de los derechos soberanos de los estados (Board of Trustees of University of Alabama v. Garrett), y los derechos de las personas que tienen antecedentes de drogadicción (Raytheon Company v. Hernandez), respectivamente.

Claudia Center impulsó la coalición que amplió la definición de la discapacidad según las leyes de California y jugó un papel vital en la promulgación de las enmiendas a la Ley de los Estadounidenses con Discapacidades del 2008 (Americans with Disabilities Act, o ADA, por sus siglas en inglés), al participar en mesas redondas, redactar borradores y negociar con miembros de la comunidad de discapacitados. Ella tiene varias publicaciones y ha dado muchas conferencias acerca de la problemática de los derechos de los discapacitados.

¿Necesita Ayuda?

Clínicas para los Derechos del Trabajador

Si nuestras hojas informativas u otros recursos no responden todas sus preguntas y desea obtener más información, póngase en contacto con nuestras Clínicas para los Derechos del Trabajador.

La Clínica para los Derechos del Trabajador brinda información legal gratis a los trabajadores que cumplen con nuestras pautas de ingresos. Existen tres Clínicas en el área de la Bahía de San Francisco y una Clínica de atención telefónica para aquellos que no puedan visitar una de nuestras instalaciones.

más