La Ley de Familia–Introducida Para Crear Un Permiso Familiar Pagado a Nivel Nacional

12 de Diciembre de 2013

madre y el bebé

La Senadora Kirsten Gillibrand (D-NY) y Representante Rosa DeLauro (D -CT), hoy introdujeron la Ley de Familia para establecer un programa nacional de permiso familiar pagado. La Ley de Seguro de Permiso Familiar y Médico ofrecería 12 semanas de permiso fuera del trabajo parcialmente pagadas a los trabajadores que sean elegibles al tener que ausentarse del trabajo por motivos personales tales como el cuidado de un hijo, cuidado de un familiar gravemente enfermo, por enfermedad grave o cuidado militar o ausencias del trabajo.

La Ley de Familia ha tomado lecciones importantes de la Ley de Permiso Familiar Pagado de California. Esta ley fue aprobada en el 2002 y ha ayudado a que más 1.6 millones de personas tomen permisos fuera del trabajo pagados para cuidar a sus seres queridos por un periodo de hasta seis semanas al año. California, al ser el primer estado en aprobar este tipo de ley, ha demostrado que los empleadores están a favor de la ley y no se han reportado efectos negativos desde su implementación. Asimismo, familias se han beneficiado enormemente al haber obtenido permisos pagados para cuidar a sus familiares enfermos y para que madres pasen tiempo con sus recién nacidos.

Para aprender más acerca de la importancia de la Ley de Familia haga clic aquí. Obtenga información aquí sobre el Permiso Familiar Pagado de California y las información completa sobre el Permiso Familiar Pagado de California y las hojas de hojas de datos del PFL.

¿Necesita Ayuda?

Clínicas para los Derechos del Trabajador

Si nuestras hojas informativas u otros recursos no responden todas sus preguntas y desea obtener más información, póngase en contacto con nuestras Clínicas para los Derechos del Trabajador.

La Clínica para los Derechos del Trabajador brinda información legal gratis a los trabajadores que cumplen con nuestras pautas de ingresos. Existen tres Clínicas en el área de la Bahía de San Francisco y una Clínica de atención telefónica para aquellos que no puedan visitar una de nuestras instalaciones.

más