Julia Parish de LAS–ELC se Une a Funcionarios y Hablan de Políticas Laborales para Familias en el Foro Regional del DOL

27 de Mayo de 2014

Julia Parish, abogada de LAS–ELC participó en el foro regional de Familias Trabajadoras auspiciado por el Departamento Laboral de EE.UU (DOL) en la ciudad de San Francisco. Julia habló sobre el futuro de las políticas sobre familias, abordando temas como la ordenanza Family Friendly Workplace, el permiso familiar pagado y las nuevas protecciones laborales que traerá la ley SB 770.

El foro tambi é n contó con la presencia de activistas, acad é micos y funcionarios que están comprometidos con la promulgación de políticas que beneficien a las familias. Este foro regional forma parte de una serie de eventos previos a la Cumbre de la Casa Blanca del 23 de junio sobre familias trabajadoras en Washington DC. Cumbre a la que Julia tambi é n asistirá.

SB 770—ley patrocinada por LAS–ELC que amplía la definición de “miembro de familia” bajo la Ley de Permiso Familiar Pagado de California, la cual fue firmada por el gobernador Brown el pasado septiembre, entrará en vigor el 1 de julio de 2014.

Antes de la promulgación de SB 770, a los trabajadores sólo se les permitía tomar tiempo libre pagado para cuidar de sus padres, cónyuges, hijos y parejas registradas. Gracias a la aprobación de SB 770, los trabajadores pueden ahora pedir días libre pagados para cuidar de otros familiares que sufren de enfermedades graves como abuelos, nietos, hermanos y familiares políticos. El permiso pagado puede durar hasta seis semanas con el reemplazo parcial del salario.

”[La ley pasada] era insuficiente porque las familias no funcionan así”, dijo Julia en el foro. ”Las familias son diversas y California tiene el segundo porcentaje más alto de familias multigeneracionales en el país. Para muchos trabajadores, permiso sin sueldo no es una posibilidad práctica, especialmente para trabajadores de bajos recursos. Es muy difícil para los trabajadores sacrificar sus ingresos con el fin de cuidar a sus familias ”.

El evento tambi é n contó con la participación del secretario de trabajo de EE.UU Thomas E. Perez, la líder de minoría Nancy Pelosi, el alcalde de San Francisco Ed Lee y los representantes Jackie Speier, Mike Honda y Jared Huffman, y entre otros personajes que abordaron temas relacionados a las dificultades que enfrentan las familias trabajadoras hoy en día.

¿Necesita Ayuda?

Clínicas para los Derechos del Trabajador

Si nuestras hojas informativas u otros recursos no responden todas sus preguntas y desea obtener más información, póngase en contacto con nuestras Clínicas para los Derechos del Trabajador.

La Clínica para los Derechos del Trabajador brinda información legal gratis a los trabajadores que cumplen con nuestras pautas de ingresos. Existen tres Clínicas en el área de la Bahía de San Francisco y una Clínica de atención telefónica para aquellos que no puedan visitar una de nuestras instalaciones.

más