Trabajadores Presentan Demanda Contra Lavandería Express por Violaciones de Horas y Salarios

Empleador También Participó en Represalias, Despido Ilegal y Discriminación por Discapacidad

26 de Febrero de 2014

Hoy, la Sociedad de Asistencia Legal-Centro de Derechos Laborales (LAS-ELC) y Centro Legal de la Raza (Centro Legal) presentaron una demanda en la corte superior de California contra Lavandería Express, una empresa de lavandería industrial que con sede en Hayward, California, abastece a los hoteles de la zona, por violar las leyes de horas extras y salarios mínimos.

Además, la demanda alega que Lavandería Express, participó en represalia, despido ilegal, discriminación por discapacidad, y rutinariamente castigaba a sus empleados por hacer valer sus derechos.

Los demandantes, cuatro ex-empleados de Lavandería Express, regularmente fueron negados el pago de horas extras, tiempos de comida y de descanso, y fueron forzados a trabajar algunas de sus horas sin sueldo. Además de violaciones de horas y salarios, los trabajadores también enfrentan discriminación y represalias penetrantes. Una de los demandantes, Isabel Soriano, fue despedida cuando quiso averiguar cuál era la póliza de la compañía, Lavandería Express relacionada a pedir tiempo para cuidar a un familiar enfermo. Otra demandante, Sonia Chacón, fue despedida cuatro días después de pedir su historial de empleo, en un intento claramente represalia para castigar y disuadir a otros de hacer valer sus derechos de trabajo. Una tercer demandante, Sandra Pinto, fue despedida después de pedir un acomodo razonable - por instrucciones de su doctor - por su discapacidad, de una lesión sufrida en el trabajo.

¿Necesita Ayuda?

Clínicas para los Derechos del Trabajador

Si nuestras hojas informativas u otros recursos no responden todas sus preguntas y desea obtener más información, póngase en contacto con nuestras Clínicas para los Derechos del Trabajador.

La Clínica para los Derechos del Trabajador brinda información legal gratis a los trabajadores que cumplen con nuestras pautas de ingresos. Existen tres Clínicas en el área de la Bahía de San Francisco y una Clínica de atención telefónica para aquellos que no puedan visitar una de nuestras instalaciones.

más