LAS–ELC Ayuda a Mujeres Veteranas en el evento “Bakersfield Stand Up”

22 de Febrero de 2014

abogada Elizabeth Kristin

Hoy la Sociedad de Asistencia Legal–Centro de Derechos Laborales (LAS–ELC por sus siglas en Inglés) se unió al Centro de Derechos de La Mujer en California (California Women's Law Center) para proveer servicios legales a las mujeres veteranas sin hogar en Bakersfield, CA en el evento “Kern County Women Veterans Stand Up” organizado por La Asociación de California Para Asistencia a Veteranos (California Veterans Assistance Association). Más de 100 mujeres veteranas asistieron al evento, y una docena buscó servicios legales.

Como el evento Stand Down para las Mujeres Veteranas en Long Beach, California, que LAS–ELC participó el Julio pasado, los programas y servicios proporcionados en el evento “Kern County Women Veterans Stand Up” fueron adaptados a las necesidades específicas de las mujeres veteranas. Mujeres Veteranas tienen necesidades y experiencias distintas, y puede que no se sientan cómodas obteniendo ayuda durante eventos “Stand Down” que son mayormente atendidos por varones.

“Tenemos mujeres veteranas que fueron abusadas sexualmente en las fuerzas armadas y luego despedidas bajo condiciones menos honorables”, dijo la Abogada de Oficio Kristen de LAS–ELC en una entrevista con el Noticiero NBC. “Eso puede ser un verdadero obstáculo para obtener acceso a beneficios al que tienen derecho ellas”.

Stand Down eventos se han celebrado en todo el país durante años para proporcionar alimentos, ropa, servicios y referencias a los veteranos necesitados. Para obtener más información sobre próximos eventos Stand Down para veteranos en California, por favor visité http://www.cavaf.org/.

¿Necesita Ayuda?

Clínicas para los Derechos del Trabajador

Si nuestras hojas informativas u otros recursos no responden todas sus preguntas y desea obtener más información, póngase en contacto con nuestras Clínicas para los Derechos del Trabajador.

La Clínica para los Derechos del Trabajador brinda información legal gratis a los trabajadores que cumplen con nuestras pautas de ingresos. Existen tres Clínicas en el área de la Bahía de San Francisco y una Clínica de atención telefónica para aquellos que no puedan visitar una de nuestras instalaciones.

más