La Violencia Doméstica y la Agresión Sexual – Proyecto SOBREVIVE (SURVIVE)

Vea Nuestros Nuevos Videos:


Kit de Herramientas de Derechos de Empleo para Sobrevivientes

Kit de Herramientas de Derechos de Empleo para Sobrevivientes

El Proyecto SOBREVIVE (SURVIVE, por sus siglas en inglés) ayuda a asegurar que la gente que experimenta la violencia doméstica y la agresión sexual pueda conservar sus empleos a la vez que protegen su seguridad o consiguen ayuda médica o legal. Si alguien en casa le está causando daño, o si usted ha sido víctima de la agresión sexual, la violación o el acecho y tiene problemas en el trabajo debido a esta violencia, es posible que podamos ayudarle.

Las herramientas que utilizamos incluyen:

  • La asistencia legal: LAC-ELC representa a trabajadores individuales por medio del litigio y la labor de promoción para proteger sus derechos y oponerse a la discriminación o el acoso en el lugar de trabajo.
  • La promoción: LAS–ELC promueve que se promulguen leyes que protejan a los sobrevivientes de la violencia doméstica, de la agresión sexual y del acecho.
  • Las herramientas: LAS–ELC proporcionan herramientas como las hojas informativas y materiales de autoayuda. Proporcionamos representación limitada a las personas que no quieren ser discriminadas y que se les hagan los acomodos razonables en el trabajo, o que necesiten faltar al trabajo para obtener servicios médicos o legales o para asistir a procedimientos legales asociados con la violencia doméstica.
  • La educación y la promoción: LAS–ELC proporciona capacitación acerca de las leyes sobre la violencia doméstica, la agresión sexual y el acecho que se aplican al lugar de trabajo.
  • La colaboración: LAS–ELC colabora con una amplia gama de promotores y comunidades para identificar y fortalecer los intereses compartidos de las personas con discapacidades, las lesbianas, los homosexuales, los bisexuales, las personas transgénero, las mujeres, las personas de color, los inmigrantes, las minorías lingüísticas, el sector laboral y los trabajadores a cargo del cuidado de las personas.

Ayuda con la Falta de Empleo

La Violencia Relacionada con el Hogar y las Relaciones de Pareja

La Agresión y la Violación Sexual

¿Necesita Ayuda?

Línea Directa del Proyecto SURVIVE

Si nuestras hojas informativas u otros recursos no responden todas sus preguntas y desea obtener más información, póngase en contacto con nuestra Línea de Asistencia del Proyecto SURVIVE.

En California, llame gratis al:
(888) 864-8335

La Línea de Ayuda del Proyecto SURVIVE brinda información legal gratis a las víctimas y sobrevivientes de la violencia intrafamiliar, el acoso y/o la agresión sexual.