Los Derechos de las Personas Homosexuales, Bisexuales y Transgénero

El Proyecto de los Derechos de los Trabajadores LGBT (por sus siglas en inglés—Lesbian, Gay, Bisexual, and Transgender) ayuda a los trabajadores de bajos ingresos que se enfrentan a la discriminación, el acoso y otros problemas en el trabajo debido a su orientación sexual o identidad de género. Establecido en el 2000, el Proyecto de los Derechos de los Trabajadores LGBT se empeña en asegurar que las leyes existentes se interpreten y amplíen para proteger a dichos trabajadores.

El Proyecto proporciona educación legal, asesoría y una labor de gestión y asistencia para reducir las barreras al empleo y ayudar a los trabajadores LGBT de bajos ingresos a resolver problemas de la discriminación por la orientación sexual y la identidad de género en el lugar de trabajo.

Las herramientas que utilizamos incluyen:

  • La asesoría legal: LAS–ELC proporciona información legal gratuita y asistencia a individuos LGBT por medio del Clínicas para los Derechos del Trabajador.
  • Las demandas colectivas, o acciones de clase: LAS–ELC litiga casos que creemos resultarán en fallos favorables para los trabajadores LGBT.
  • La educación y la promoción: LAS–ELC educa a los trabajadores LGBT y a los que abogan por ellos acerca de los derechos laborales, por medio de talleres y materiales educativos.
  • La gestión: En colaboración con otros promotores legales y de las personas LGBT, LAS–ELC hace una labor de gestión para mejorar las protecciones legales para las personas que son víctimas de la discriminación debido a su orientación sexual o identidad de género.
  • La herramientas: LAS–ELC proporciona consejos, asesoría y herramientas para ayudarse a sí mismos, como las hojas informativas y materiales de autoayuda, además de representación limitada a personas que experimentan la discriminación en el lugar de trabajo.
  • La colaboración: LAS–ELC colabora con una amplia gama de promotores y comunidades para identificar y fortalecer los intereses compartidos de las personas con discapacidades, las lesbianas, los homosexuales, los bisexuales, los individuos transgénero, las mujeres, las personas de color, los inmigrantes, las minorías lingüísticas, el sector laboral y los trabajadores a cargo del cuidado de otras personas.

¿Necesita Ayuda?

Clínicas para los Derechos del Trabajador

Si nuestras hojas informativas u otros recursos no responden todas sus preguntas y desea obtener más información, póngase en contacto con nuestras Clínicas para los Derechos del Trabajador.

La Clínica para los Derechos del Trabajador brinda información legal gratis a los trabajadores que cumplen con nuestras pautas de ingresos. Existen tres Clínicas en el área de la Bahía de San Francisco y una Clínica de atención telefónica para aquellos que no puedan visitar una de nuestras instalaciones.

más