La Igualdad Racial

El Programa de Igualdad Racial de LAS–ELC procura la justicia racial y mayores oportunidades de empleo para las personas de color, al hacer que se cumplan las leyes de los derechos civiles. Nuestro programa proporciona asistencia legal a los individuos y los grupos de empleados que enfrentan barreras para conseguir empleo, problemas en el trabajo o la discriminación mediante las prácticas de contratación o en el trabajo a causa de su raza.

Las herramientas que utilizamos incluyen:

  • La asesoría legal: LAS–ELC representa a individuos por medio del litigio y la gestión administrativa para hacer respetar sus derechos civiles en el lugar de trabajo.
  • Las demandas: LAS–ELC impulsa litigios de acción de clase a nombre de grupos de empleados que son objeto de las prácticas de contratación discriminatoria o de otros tipos de discriminación racial sistémica, incluyendo la protección de los planes de acción afirmativa, cuando éstos se encuentran amenazados.
  • La gestión: LAS–ELC redacta sumarios de apelación y amicus (Amigos del Tribunal) y cabildea para mejorar y ampliar las protecciones de las personas que han enfrentado la discriminación a causa de su raza.
  • La asistencia técnica: LAS–ELC proporciona herramientas para ayudarse a sí mismo y asistencia técnica, como las hojas informativas y materiales de autoayudalas cartas a los patrones de muestra, además de representación limitada a personas en situaciones en que el problema se podría resolver proporcionándole a los patrones, y a otros en el lugar de trabajo, las pautas adecuadas.
  • La colaboración: LAS–ELC colabora con una amplia gama de promotores y comunidades para identificar y fortalecer los intereses compartidos de las personas con discapacidades, las lesbianas, los homosexuales, los bisexuales, los individuos transgénero, las mujeres, las personas de color, los inmigrantes, las minorías lingüísticas, el sector laboral y los trabajadores a cargo del cuidado de otras personas.